aeroespacial
Aeroespacial

Rusia invertirá 87 millones de dólares para mejorar el cosmódromo de Baikonur
Lunes 10-6-2019

BaikonurMoscú.- El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), junto con un inversor de Oriente Medio, la compañía GK Launch Services y Roscosmos State Corporation, han anunciado una inversión de 87 millones de dólares para mejorar las infraestructuras del cosmódromo de Baikonur.

Esta inversión permitirá renovar la infraestructura terrestre del puerto espacial más grande del mundo, aumentar la competitividad de la industria espacial rusa en el mercado global de servicios de lanzamiento y comercializar las mejores tecnologías espaciales nacionales.

Además, el proyecto pretende actualizar el sitio de lanzamiento del cosmódromo para los siguientes lanzamientos de cohetes Soyuz-2, asegura Roscosmos en un comunicado.

Kirill Dmitriev, director Ejecutivo de RDIF, explica que “la modernización del cosmódromo de Baikonur hará una importante contribución al desarrollo de la industria espacial nacional, estimulando así el crecimiento en el número de lanzamientos y atrayendo nuevos clientes de tales servicios en el futuro. RDIF atrae a los principales socios de Medio Oriente hacia la mejora, lo que refleja el interés en tales proyectos no solo en nuestro país, sino también en el extranjero. El espacio exterior ofrece un gran margen para nuevos descubrimientos, al tiempo que crea oportunidades para nuevas asociaciones en la Tierra”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.