aeroespacial
Aeroespacial

Roscosmos completa el cohete Proton-M
Martes 11-6-2019

Proton-MBaikonur.- Los técnicos de Roscosmos han realizado el ensamblaje final del cohete espacial Proton-M en el cosmódromo de Baikonur. Así, el pasado fin de semana, la ojiva espacial (HSC), que consta de una etapa superior "DM-03" y la unidad Spektr-RG acoplada a ella, fue transportada al salón de actos del vehículo de lanzamiento (PH).

Una vez aquí, cuerpo y cabeza fueron ensamblados mecánicamente. Los cálculos de los especialistas de la industria espacial y de cohetes hicieron la conexión de los contactos eléctricos entre la unidad principal y el LV y también llevaron a cabo todas las comprobaciones necesarias estipuladas en el plan de trabajo.

El 13 de junio, en el cosmódromo, se llevará a cabo una reunión de la Comisión Estatal, donde se resumirán los resultados de los preparativos para el lanzamiento y se tomará una decisión para llevar a cabo la exportación. El traslado del vehículo de lanzamiento al complejo de lanzamiento 81 está programado para la mañana del 14 de junio.

El lanzamiento del vehículo de lanzamiento Proton-M con el escenario superior DM-03 y el nuevo observatorio orbital Spektr-RG está programado para el 21 de junio a las 15:17 hora de Moscú.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.