aeroespacial
Aeroespacial

Rusia invita a China a colaborar en varios proyectos de la estación lunar
Miércoles 12-6-2019

Pekín.- Dmitry Rogozin, director de Roscosmos, la agencia espacial estatal de Rusia, ha invitado recientemente a “los amigos chinos” a incorporarse a varios proyectos de la estación lunar, así como a proyectos de teledetección de la Tierra, informó el Global Times

"Nos gustaría desplegar un sistema de monitoreo espacial en el área con el nivel más bajo posible de "ruido" hecho por el hombre para estudiar el espacio lejano y ampliar la cooperación internacional en la protección contra los asteroides. Hagámoslo juntos", afirmó Rogozin durante la Sesión de Economía Espacial del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), celebrado la pasada semana.

Rogozin también indicó que Roscosmos está lista para combinar la misión rusa Luna-26, prevista para el 2023, con un proyecto lunar chino. "Esta nave espacial es compatible con el equipo de nuestros amigos chinos", aseguró.

Rogozin al referirse a los sistemas de navegación por satélite de ambos países, el ruso Glonass y el chino Beidou, indicó que podría existir una cooperación en la producción de componentes electrónicos.

"Estamos listos para avanzar hacia las empresas conjuntas, la creación de una constelación de teledetección conjunta y ocupando una parte conjunta de este mercado, hasta la creación de operadores conjuntos que podrían comercializar los resultados de escaneo de alta precisión de la tierra", adelantó. Y añadió que no veía obstáculos políticos dentro de este ámbito de cooperación. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.