aeroespacial
Aeroespacial

Los controladores de vuelo de la Nasa ensayan el programa Artemisa
Miércoles 12-6-2019

Houston.- Los controladores de vuelo en el Centro de Control de la Misión, en el Centro Espacial Johnson de la Nasa, en Houston, simularon parte del vuelo no tripulado de Orión a la Luna del Programa Artemisa 1.

El equipo ejecutó una corrección de la trayectoria de salida, una maniobra que será necesaria para asegurarse de que Orión esté en el camino correcto después de que el SLS encienda sus motores para la inyección translunar que enviará a la nave espacial fuera de la órbita de la Tierra y hacia la Luna.

Mientras Orión viaja hacia la Luna a lo largo de varios días, los controladores de vuelo ordenarán a Orión desde tierra seis correcciones de trayectoria para garantizar que la nave pueda volar sobre la Luna en el momento y lugar correctos.

El equipo de control de vuelo se está preparando para las misiones Artemisa para afinar y practicar los procedimientos que usarán en tierra para comandar y controlar a Orión en sus misiones a la Luna.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.