aeroespacial
Aeroespacial

De SpaceX Lanzada con éxito la misión Radarsat Constellation
Jueves 13-6-2019

RadarsatCalifornia.- SpaceX ha lanzado con éxito la misión Radarsat Constellation, para la compañía MDA de Maxar, desde la base espacial de Vandenberg, en California. El cohete Falcon 9 despegó con el primero de los tres satélites Radarsat que tiene como objetivo la observación de la Tierra.

Esta misión es una evolución del programa Radarsat, la más reciente generación de satélites radar de observación de la Tierra de Canadá que permitirán un mayor entendimiento de los recursos terrestres y naturales de este país.

La configuración de estos satélites proporcionará vistas del amplio territorio canadiense, incluyendo el Ártico, hasta cuatro veces al día, así como al acceso diario a cualquier punto de la superficie del mundo.

La misión está diseñada para ofrecer soluciones efectivas en tres áreas principales: vigilancia marítima, manejo de desastres y vigilancia del ecosistema.

La primera etapa del cohete es la misma que puso en órbita la Crew Dragon en la primera misión de demostración de este modelo cápsula. Una vez ha cumplido su misión, esta etapa ha vuelto a la Zona de aterrizaje de Vandenberg para poder ser utilizada de nuevo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.