aeroespacial
Aeroespacial

Chile anuncia un nuevo programa espacial
Jueves 13-6-2019

Sebastián PiñeraSantiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado en su discurso presidencial en la segunda Cuenta Pública que Chile tendrá una nueva política espacial, que comprende la adquisición y puesta en marcha de un moderno satélite.

Este dispositivo funcionará en red con otros satélites y reemplazará al Fasat-Charlie, que resultaba estratégico para el país y terminó su vida útil hace algunos meses. Estará al servicio de las FFAA, el Estado y la sociedad civil.

Este anuncio es una consecución del acuerdo firmado entre la Universidad de Chile y la Fuerza Área para trabajar conjuntamente en esta materia. En concreto, la universidad logró poner en órbita un nanosatélite en 2017, llamado Suchai.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.