aeroespacial
Aeroespacial

Se incorpora a la flota de Iberia su cuarto A330
Lunes 8-7-2013

Madrid.- La compañía aérea española Iberia acaba de recibir un nuevo Airbus A-330, el cuarto de este tipo, que la compañía ha adquirido para renovar parte de su flota de largo radio. Este avión ha sido bautizado con el nombre de “El Salvador”.

Los A330 traen incorporados desde la factoría de Airbus los nuevos interiores tanto para turista como para Business. Todos han recibido nombres de Centroamérica, uno de los mercados importantes de la compañía. El primero de todos, incorporado a la flota de Iberia el pasado 15 de febrero, se llama “Tikal”; el segundo, que llegó dos semanas después, recibió el nombre de “Costa Rica”; el tercero, que vuela desde el pasado 1 de mayo, se llama “Panamá” y por último el recientemente incorporado, “El Salvador”.

Por otra parte, la compañía cuenta ya, dentro de su flota, con otro avión que incorporan los nuevos interiores de largo radio de la compañía para dar mayores prestaciones a todos sus clientes, el primer A340-600.

La pasada semana empezó a volar con los nuevos interiores el primer Airbus A340-600 al que la compañía ha realizado una amplia modificación en sus hangares para dotarlo de la nueva Business Plus y la nueva clase turista de largo radio. Sus primeros vuelos los ha realizado entre España y Buenos Aires.

Esta transformación, que incluye una renovación de todas las instalaciones y equipos eléctricos del avión, se practicará también, paulatinamente, a las otras 16 unidades de Airbus A340/600 con las que cuenta Iberia y cuya duración está estimada en una media de siete semanas por avión. Para estas labores trabajan en torno a 100 empleados de la compañía pertenecientes a los departamentos de aviónica, estructuras, talleres, mecánica e ingeniería.

En la nueva Business Plus, las butacas se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud y los clientes disfrutan de mayor privacidad y comodidad, así como de uno de los mejores sistemas de entretenimiento del mercado, con pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y que ofrece cada mes más de 50 películas en varios idiomas, 80 opciones entre series de TV y documentales, y cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D.

En la nueva clase Turista los asientos son más anchos y ergonómicos, y están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes pueden disfrutar de películas en varios idiomas, series de TV, documentales y una programación específica para niños. Cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple, y las butacas cuentan con un enchufe universal.

En una reciente encuesta que tomó como muestra a clientes que ya han volado en la nueva clase Turista de largo radio de Iberia, estos valoraron con un alto grado de satisfacción la nueva oferta, la amplia variedad de entretenimiento y la buena calidad de imagen y sonio del sistema audiovisual a bordo, puntuándose con un 8 sobre 10.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.