aeroespacial
Aeroespacial

Christian Scherer Eric Schulz cesa por sorpresa como director comercial de Airbus y es sustituido por el CEO de ATR
Viernes 14-9-2018

Ámsterdam.- Sorprendentemente, tras sólo ocho meses en el cargo, ha cesado el director comercial de Airbus, Eric Schulz, quien ha decidido dejar la compañía por motivos personales, y ha sido relevado por Christian Scherer, de 56 años, hasta ahora CEO de ATR, que tomará posesión de su nuevo puesto de inmediato y reportará al CEO de Airbus, Tom Enders.

Schulz procedía de Rolls-Royce, donde ocupaba el puesto de presidente de Civil Aerospace desde enero de 2016, y sustituyó en el cargo a John Leahy, que estuvo al mando de la organización de Ventas de Commercial Aircraft desde 1994.

Enders ha dicho: "con Christian Scherer, tendremos al timón comercial de Airbus a uno de los líderes más centrados en el cliente. En sus diversas tareas, valoré mucho su mentalidad internacional, su visión estratégica y su gran experiencia comercial", agregó. "Lamentamos la decisión de Eric Schulz. Le deseamos lo mejor para su futuro".

Scherer, por su parte, comentó: "He sido increíblemente afortunado de lograr una ventaja para el futuro. Estoy convencido de que el turbohélice es parte del futuro de la aviación y les agradezco por la pasión de los equipos de ATR, con lo que hacemos de ATR la opción preferida para conectar personas y lugares a nivel regional. Realmente compartí esta pasión y espero tener un valor para ATR y todas sus partes interesadas".

Christian Scherer, CEO de ATR desde octubre de 2016, ocupó varios puestos de alta dirección en el Grupo. En Airbus, donde comenzó su carrera en 1984, fue jefe de Contratación, Leasing Markets y Jefe de Ventas, así como Jefe de Estrategia y Programas Futuros. En Airbus Defence and Space, encabezó Marketing & Sales.

Nacido en Duisburg, Alemania, y criado en Toulouse, Francia, Christian Scherer tiene un MBA de la Universidad de Ottawa en Marketing Internacional y se graduó en la Paris Business School (ESCP).

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.