aeroespacial
Aeroespacial

Ryanair firma un convenio colectivo por tres años con los sindicatos italianos de TCP
16-9-2018

Roma.- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair firmó una serie de acuerdos la pasada semana en Roma con los 3 principales sindicatos de tripulantes de cabina -CISL FIT, ANPAC y ANPAV-, que formarán la base de un Convenio Colectivo de Trabajo (CLA ) que entraré en vigor el próximo 1 de octubre.

Las partes acordaron:

- El citado Convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021;

- Se regirá por la legislación de Italia y sometido a los tribunales de ese país;

- Permitirá la transición de los tripulantes italianos de cabina al período acordado

- Incluye un incremento en la estructura salarial, que permitirá a los tripulantes beneficiarse del aumento de las asignaciones libres de impuestos (similar a otras aerolíneas italianas)

- Introduce un plan de pensiones italiano como parte del paquete global.

Eddie Wilson, de Ryanairt, ha dicho: “Damos la bienvenida a este acuerdo con los tres sindicatos italianos de tripulantes de cabina en los términos de un convenio colectivo de trabajo (CLA), que cubrirá a todos nuestros tripulantes de cabina con sede en Italia, y comenzará a partir del próximo mes. Así lo hemos hecho en Irlanda con Forsa y en el Reino Unido con Unite. Este acuerdo va a ser un progreso significativo en la UE y desmiente las afirmaciones falsas hechas por sindicatos más pequeños que no participaron en estas negociaciones, y que están amenazando con huelgas a finales de esta temporada, que no tendrán lugar o no tendrán éxito”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.