aeroespacial
Aeroespacial

Constituida la Comisión Negociadora del XXI Convenio de Iberia
Martes 18-9-2018

Madrid.- El sindicato UGT ha informado sobre la constitución de la nueva Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo para el Personal de Tierra de Iberia LAE, que se reunirá de nuevo en un plazo no superior a un mes.

Se conocen ya los nombres de las personas, tanto de la parte empresarial como de la parte social, que conformarán la Negociadora. Además, se acordó que cada sindicato puede ir acompañado, en próximas reuniones, de un asesor. 

La parte social, por su parte, comenzará reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo, entre todas las fuerzas sindicales, que permita la redacción de una plataforma conjunta.

UGT entiende que el nuevo texto que surja de estas negociaciones” ha de definirse como el de la recuperación de los derechos cedidos por la plantilla de Iberia para salvar a la compañía de la situación a la que la había abocado la dirección”. 

UGT buscará y trabajará por un consenso entre las fuerzas sindicales representadas en la Comisión Negociadora y, si no es posible, “lo hará sola, luchando para conseguir mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa”.

“No hay justificación para que Iberia no recompense, de manera merecida, el esfuerzo de todos y todas las compañeras, que en 2014 sacaron del atolladero a la compañía”, aseguran fuentes sindicales.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.