aeroespacial
Aeroespacial

Accidente de Lion Air La Comisión de Investigación de Indonesia ya ha procesado los datos de la caja negra hallada
Martes 6-11-2018

Yakarta.- Con ayuda de Australia, el Comité Nacional de Seguridad del Transporte (NTSC)de Indonesia ha descargado ya más de 69 horas descargadas de datos de vuelo de la caja negra (FDR) del avión de  Lion Air siniestrado la pasada semana. Entre ellos se encuentran algunos referentes al último vuelo.

"Tenemos 69 horas de datos de la caja negra, que incluyen 19 vuelos y el número de parámetros es de aproximadamente 1.800”, dijo a los medios informativos un responsable de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Yakarta.

Los datos descargados contienen detalles del vuelo accidentado, desde datos del estacionamiento del avión, despegue, hasta la dirección del vuelo hacia el sureste y luego al mar

"Ahora estamos ordenando qué parámetros necesitamos y  analizaremos lo que sucedió con el vuelo", añadieron. La Comisión de Investigación espera obtener los datos de la otra caja negra que registra las voces en cabina (CVR). "Las investigaciones en principio utilizan la información existente, tenemos los de la FDR y nos aseguramos de que los datos sean correctos y esto nos ayuda. Pero hay dos cajas negras diferentes con contenidos diferentes, hay dos informaciones  diferentes y ambas son extremadamente útiles y complementarias, así que si solo encontramos una, intentaremos maximizar lo que tenemos", explicó el responsable de la Comisión.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.