aeroespacial
Aeroespacial

Informe preliminar del KNKT El Boeing 737MAX 8 de Lion Air no estaba en condiciones de volar
Miércoles 28-11-2018

Yakarta.- El Boeing 737MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air, que se estrelló en el mar de Java el pasado 29 de octubre  ocasionando la muerte de 189 personas, no estaba en condiciones de aeronavegabilidad, como advirtieron los pilotos del mismo en el vuelo del día anterior al accidente, según revela el informe preliminar del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT), hecho público este miércoles.

En su informe preliminar, según recoge la agencia Reuters, el KNKT se centra en las prácticas de mantenimiento de la aerolínea,  la capacitación de pilotos y el sistema antibloqueo de Boeing  entre las causas del accidente. El informe revela nuevos detalles de los esfuerzos realizados por los pilotos para estabilizar el avión, ya que informaron de un "problema de control de vuelo", incluidas las últimas palabras del capitán con el control de tráfico aéreo que solicitan que se autorice a subir a 5.000 pies.

El contacto con el avión se perdió 13 minutos después de despegar de la capital, Yakarta, en dirección norte hacia la ciudad minera de estaño de Pangkal Pinang.

De la información obtenida de la única caja negra recuperada, la de los datos de vuelo (FDR), se deduce la existencia de vibraciones en los controles del puesto de mando del piloto durante la mayor parte del vuelo. El comandante intentó usar los mandos para levantar el morro del avión, pero un sistema automatizado antibloqueo lo empujó hacia abajo.

Los pilotos que volaron el mismo avión la víspera en ruta de Denpasar, en Bali, a Yakarta, registraron unos hechos semejantes, según KNKT. Los pilotos de ese vuelo informaron de esos problemas al equipo de mantenimiento de Lion Air, que revisó el avión y lo despachó para el vuelo de la mañana siguiente, que acabó trágicamente en el mar de Java..

Después del accidente, Lion Air instruyó a los pilotos para proporcionar una "descripción completa" de los defectos técnicos al equipo de ingeniería, dijo KNKT.

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.