aeroespacial
Aeroespacial

Etihad Airways aterriza en Barcelona
Jueves 29-11-2018

EtihadAbu Dhabi.- La aerolínea Etihad Airways debuta en Barcelona con la llegada de su primer vuelo entre Abu Dhabi y la ciudad condal. Esta nueva ruta tendrá una frecuencia inicial de cinco veces a la semana, aunque pasará a haber una conexión diaria a partir del 31 de marzo de 2019.

Aunque el vuelo inaugural fue en el Dreamliner de Boeing, esta ruta estará operada por un Airbus A330-200 de dos clases, con una capacidad para 262 pasajeros, según un comunicado de la compañía.

Así, el aeropuerto de El Prat recibió ayer el primer vuelo de la compañía nacional de los Emiratos Árabes Unidos que contaba con una delegación especial compuesta por importantes dignatarios, representantes de los medios de comunicación y altos cargos del equipo de gestión de Etihad Airways.

Tony Douglas, director ejecutivo del Grupo Etihad Aviation Group, ha explicado sentirse “emocionado enormemente por el lanzamiento de este servicio y qué mejor momento para llegar aquí que el mes en que Etihad celebra su 15 aniversario”.

“Los vínculos comerciales y culturales entre los Emiratos Árabes Unidos y la región de Cataluña están floreciendo y Etihad tiene el honor de desempeñar un papel fundamental para facilitar y mejorar el crecimiento del comercio y la fuerte demanda del turismo”, asegura el director.

Por su parte, el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, ha asegurado que “la prioridad del Gobierno es conectar Barcelona con Asia con vuelos directos”. Además, Calvet se ha mostrado satisfecho porque “este nuevo vuelo nos lleva a un superhub de Oriente Medio que nos conecta muy bien con Asia”, un destino que ha calificado de "prioritaria, porque abre oportunidades para nuestra economía y el turismo”. “Asia es la fábrica del mundo, una economía creciente que nos interesa mucho”, añadió.

Sin embargo, ha apuntado que “establecer vuelos directos siempre tiene procesos largos y complicados, pero somos tenaces y siempre trabajaremos para conseguirlo aunque es difícil hacerlo”.

El número de visitantes de los Emiratos Árabes Unidos a España ha aumentado rápidamente, en parte gracias al exitoso programa de exención de visado Schengen introducido para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos en 2015.

Barcelona es la segunda ciudad de España en la que opera Etihad Airways, después de Madrid. El nuevo enlace proporcionará a los viajeros de negocios y de placer horarios convenientes para viajar entre Abu Dhabi y Barcelona, además de proporcionar conexiones continuas a través de Abu Dhabi a las principales ciudades del subcontinente indio, el sudeste asiático, China, Japón y Australia.

Etihad Airways cuenta con una amplia asociación de código compartido con Air Europa que permite a los viajeros una transferencia sin problemas con los servicios de la aerolínea española entre Barcelona y Madrid. Etihad también comparte código con Air Europa más allá de Madrid a 19 ciudades en Europa, América del Sur, México y el Caribe.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.