aeroespacial
Aeroespacial

Brussels Airlines rejuvenece su flota de A330
Lunes 3-12-2018

Brussels AirlinesBruselas.-  La aerolínea Brussels Airlines, junto con la compañía Lufthansa, reemplazará siete de sus 10 aviones A330 de largo recorrido hasta 2020, después de que un avión de estas características abandonara ya su flota el pasado mes de noviembre.

Se trata del proyecto de inversión más importante de los 16 años de historia de Brussels Airlines y la primera vez que la aerolínea operará aviones de larga distancia que son de propiedad y no están arrendados. Esta operación que comenzó el pasado mes de junio tiene previsto finalizarse a principios de 2020.

Los nuevos aviones de largo recorrido permitirán al grupo ofrecer a sus clientes aún más comodidad, con aviones más silenciosos, más eficientes y más sostenibles. Además de los nuevos aviones, la aerolínea también está invirtiendo en un interior de cabina completamente nuevo para las tres clases del avión, brindando a los huéspedes una mayor comodidad a bordo y la mejor experiencia de viaje en todos los vuelos intercontinentales a África y el Atlántico Norte.

Después de un estudio exhaustivo en el que Brussels Airlines y Lufthansa analizaron la red intercontinental actual y futura de la aerolínea con sede en Bruselas, así como la necesidad de capacidad tanto de pasajeros como de carga y de los aviones disponibles en el mercado, se decidió el año pasado optar por la serie CEO A330-300.

Desde un punto de vista económico y operacional, este tipo de avión es el que mejor se ajusta a las necesidades de Brussels Airlines, ya que brinda muchos beneficios, como un rango significativamente más alto que su actual flota de Airbus A330 y un mayor peso máximo de despegue que ofrece más capacidad de carga.

Mientras que Brussels Airlines actualmente está volando con diferentes tipos de motores, la aeronave CEO estará equipada con motores Rolls Royce Trent 700. Este tipo de motor que consume menos combustible y emite menos ruido y CO2, ya está en uso en otras aerolíneas del Grupo Lufthansa. También para el Departamento de Mantenimiento e Ingeniería de Brussels Airlines, esta armonización y estandarización tiene un valor agregado, ya que reduce significativamente la complejidad.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.