aeroespacial
Aeroespacial

Lufthansa contratará a más de 5.000 personas en 2019
Viernes 4-1-2019

LufthansaMúnich.- La aerolínea Lufthansa tiene previsto contratar a más de 5.000 nuevos empleados este año, entre los que se incluirán 1.300 nuevos tripulantes de cabina en sus instalaciones de Múnich y Zúrich.

Las contrataciones se centrarán en los mercados locales del grupo, es decir, Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, aunque no quita para que el grupo siga contratando una gran cantidad de personas en el resto del mundo.

Para la marca matriz, se planean alrededor de 1.200 nuevas contrataciones para los centros de Frankfurt y Múnich, en todas las áreas de negocio. Además, 500 futuros pilotos comenzarán su entrenamiento como estudiantes de vuelo con Lufthansa Aviation Training en la European Flight Academy en 2019.

Para estabilizar las operaciones de vuelo después de un verano turbulento, Lufthansa Group está invirtiendo aproximadamente un cuarto de billón de euros y contratará alrededor de 600 nuevos empleados para garantizar la calidad en las operaciones.

“Ofrecemos un entorno altamente profesional, condiciones de empleo atractivas y somos estándares en la formación profesional. En el futuro, planeamos atraer a más empleados jóvenes a la empresa, así como promover nuestro talento a través de una amplia gama de programas”, ha señalado Bettina Volkens, directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales Corporativos de Deutsche Lufthansa AG.

El grupo Lufthansa Technik crecerá significativamente este año con la incorporación de 1.200 nuevos trabajadores en Alemania, incluidos varios cientos de empleados operativos, 400 entradas directas y más de 200 aprendices. El grupo Lufthansa también está buscando contratar a más de 600 especialistas en TI en Alemania, ya que la TI es clave, ya sea en Lufthansa Systems o, por ejemplo, en Industry Solutions (con 350 nuevas contrataciones proyectadas) o Lufthansa Airlines (con 150). También hay un programa que empleará 15 aprendices de TI.

Se planean más de 300 nuevos puestos para empleados junior en Alemania para este año y casi 80 comenzarán su formación profesional en SWISS y Austrian Airlines en Suiza y Austria. Además, alrededor de 60 estudiantes comenzarán en el grupo Lufthansa este año. El grupo actualmente ofrece 10 programas de grado cooperativo, así como capacitación vocacional en 29 diferentes ocupaciones calificadas y varios programas de capacitación.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.