aeroespacial
Aeroespacial

JAL utilizará combustible de aviación sostenible para reducir emisiones de CO2
Miércoles 9-1-2019

Tokio.- La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL) dará un paso más en su compromiso de invertir y realizar la operación de un avión que utiliza el combustible de aviación sostenible (SAF). Para finales de este mes, JAL proyecta operar vuelos selectos desde San Francisco a Tokio (Haneda) con SAF provisto por Showa Shell Sekiyu K.K.

En la última década, el operador japonés ha adoptado una serie de medidas proactivas para apoyar el desarrollo de la tecnología SAF. En enero de 2009, la aerolínea realizó un vuelo de prueba en Japón con SAF utilizando una mezcla de tres materias primas de biocombustible de segunda generación y en noviembre de 2017, la aerolínea operó un vuelo de pasajeros con SAF de Chicago a Tokio (Narita). En 2020, JAL planea operar un vuelo charter con SAF hecho con ropa reciclada.

Para llevar a cabo la operación diaria de un avión que utiliza tecnología SAF, JAL continuará invirtiendo en el uso de SAF y cumpliendo los objetivos descritos en el Plan de gestión a medio plazo de la compañía: para contribuir activamente y abordar los Objetivos de desarrollo global sostenible, incluidos La reducción de las emisiones de CO2.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.