aeroespacial
Aeroespacial

Air France cierra su aerolínea filial de bajo coste Joon
Viernes 11-1-2019

París.- Poco más de una año después de su lanzamiento por parte del ex CEO de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, y el ex CEO de Air France, Franck Terner, la filial de bajo coste de Air France, Joon, ha sido cerrada y absorbida por su matriz como parte de un proceso de fusión.

El acuerdo para la integración de los tripulantes de cabina y personas de administración de Joon dentro de Air France acaba de ser firmado por la dirección y los sindicatos de Air France, como adelantamos  en este diario este jueves.

La decisión no causó una sorpresa desde que a finales del pasado mes de noviembre trascendió a la prensa la intención del nuevo gerente general de Air France-KLM, el canadiense Ben Smith, de cerrar la compañía filial de bajo coste.

"A pesar de los muchos impactos positivos de Joon, la marca resultaba difícil de entender desde el principio para los clientes, los empleados, los mercados y los inversores", dijo Air France en un comunicado este jueves. La aerolínea de bandera francesa agregó: "La pluralidad de marcas en el mercado ha creado mucha complejidad y, lamentablemente, ha debilitado el poder de la marca Air France".




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.