aeroespacial
Aeroespacial

Accidentado en octubre Hallan la segunda caja negra del B737 MAX 8 de Lion Air
Lunes 14-1-2019

Yakarta.- Los buzos de la Armada indonesia han localizado la grabadora de voz (CVR) de la cabina del avión de Lion Air que se estrelló en el Mar de Java el pasado mes de octubre en octubre. Ridwan Djamaluddin, viceministro de Asuntos Marítimos del país, anunció que los restos de algunas de las 189 víctimas del accidente también fueron descubiertos en el lugar del fondo marino.

"Esta mañana recibimos la confirmación del presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte", dijo Djamaluddin. Un portavoz de la flota occidental de la Marina indonesia, el teniente coronel Agung Nugroho, dijo que los buzos utilizando equipos de alta tecnología encontraron la grabadora de voz a menos de 8 metros de lodo del fondo marino. El avión Boeing 737 MAX 8 cayó al Mar de Java minutos después de despegar de Yakarta el 29 de octubre, pereciendo las 189 personas a bordo.

La registradora de datos de vuelo se recuperó pocos días después del accidente y mostró que el indicador de velocidad del avión había fallado en sus últimos cuatro vuelos. Si la grabadora de voz hallada ahora no está dañada, podría proporcionar información adicional valiosa para los investigadores.

El accidente del avión de Lion Air fue el peor desastre aéreo en Indonesia desde 1997, cuando 234 personas murieron en un vuelo de Garuda cerca de Medan. En diciembre de 2014, un vuelo de AirAsia de Surabaya a Singapur cayó al mar, falleciendo los 162 ocupantes a bordo.

Lion Air es una de las aerolíneas más jóvenes de Indonesia, pero ha crecido rápidamente, volando a docenas de destinos nacionales e internacionales. Se ha expandido agresivamente en el sudeste asiático, una región de rápido crecimiento de más de 600 millones de personas.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.