aeroespacial
Aeroespacial

Ryanair entra en pérdidas y O´Leary deja de ser consejero delegado
Martes 5-2-2019

Dublín.- Por primera vez desde hace cinco años, la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair entró en pérdidas. Los malos resultados han provocado una reestructuración de la aerolínea que lleva a su CEO, Michael O'Leary, a coordinar sus filiales.

Ryanair atribuye sus pérdidas a la caída de los precios del combustible lo que ha permitido a  sus competidores con pérdidas sobrevivir por más tiempo, manteniendo el exceso de capacidad en Europa.

La  nueva estructura del grupo de Ryanair será similar a la de IAG, con cuatro filiales de líneas aéreas: la principal aerolínea de Ryanair liderada desde Dublín, Laudamotion y Ryanair Sun de las aerolíneas polacas y austriacas, y Ryanair Reino Unido, dirigidas por sus respectivos consejeros delegados y coordinadas por O’Leary.

O’Leary supervisará la eficiencia de los costes, el capital y la asignación de aeronaves entre las aerolíneas en su nuevo cargo, así como las posibles adquisiciones a pequeña escala, todo con un salario básico reducido y un bonus menor.

“Este año se nombrará un nuevo consejero delegado que sustituirá a O’Leary  al frente de Ryanair. A medida que ampliamos la flota de Airbus de  Lauda  y recibimos más de 200 aeronaves B737 MAX, creemos que esta estructura de grupo ofrecerá eficacia de costes y operación, al tiempo que permitirá al grupo ver otras oportunidades de fusiones y adquisiciones a pequeña escala como el desarrollo exitoso de Lauda”, indicó la compañía.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.