aeroespacial
Aeroespacial

La aerolínea Germania cesa su actividad
Martes 5-2-2019

GermaniaBerlín.- La compañía aérea Germania y sus filiales han presentado una solicitud de insolvencia en Amtsgericht Berlin-Charlottenburg el lunes 4 de febrero de 2019. Sus vuelos han finalizado la noche del 4 al 5 de febrero. La aerolínea suiza Germania Flug AG y la compañía Bulgarian Eagle no se ven afectadas por esta decisión, ha confirmado el grupo en un comunicado.

Karsten Balke, CEO de Germania, ha explicado que “desafortunadamente, no hemos podido alcanzar la financiación necesaria para cubrir el problema de liquidez a corto plazo que tenemos. Lamentamos mucho que, en consecuencia, nuestra única opción haya sido presentar una solicitud de insolvencia”.

“Por supuesto, lo que más lamentamos es el impacto que este paso tendrá en nuestros empleados. Todos ellos como equipo siempre hicieron todo lo posible para asegurar operaciones de vuelo fiables y estables, incluso en las semanas más estresantes. Me gustaría agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón su esfuerzo y pido disculpas a nuestros pasajeros que ahora no pueden volar con Germania según lo planeado”, ha declarado Balke.

Aquellos pasajeros afectados por la suspensión de las operaciones que reservaron su vuelo de Germania como parte de un paquete de vacaciones pueden ponerse en contacto con su respectivo operador turístico para organizar un transporte sustituto. Para los pasajeros que han reservado directamente con Germania, desafortunadamente no hay derecho a sustituir el transporte.

La necesidad de liquidez a corto plazo de Germania surgió principalmente debido a eventos imprevisibles, como aumentos masivos en los precios del combustible el verano pasado y el debilitamiento simultáneo del euro frente al dólar estadounidense, retrasos considerables en la incorporación de aviones a la flota y un número inusualmente alto de problemas de mantenimiento que las aeronaves de la aerolínea requerían, lo que han supuesto cargas importantes para la compañía.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.