aeroespacial
Aeroespacial

Azul acelera la renovación de su flota en 2019 con más aviones de última generación
Miércoles 6-2-2019

Aerolínea AzulSao Paulo.- La aerolínea brasileña Azul va a llevar a cabo una aceleración significativa en su programa de transformación de flota. En concreto, la compañía espera agregar 21 aviones de última generación este año, ocho más que en su plan anterior, que compensarán el retiro de 15 Embraer E195 E1s, siete más de los anunciados anteriormente.

En concreto, la compañía espera introducir en su flota nuevos Embraer E2 y A320neo de última generación. Así, para finales de 2019, se espera que un 40% de la capacidad de Azul sean aviones de próxima generación.

De acuerdo con esta estrategia de aumento de capacidad de la flota, la compañía espera que los kilómetros totales de asientos disponibles (ASK) aumenten en un 18%, mientras que las salidas aumenten solo en un 5%.

Tal y como ha señalado John Rodgerson, CEO de Azul, esta aceleración es un paso más para lograr el plan de expansión del margen de la aerolínea. "Azul terminó el 2018 con una flota de 20 aviones A320neo, que brindan un aumento significativo de ingresos a nuestro negocio”.

“Todos estos beneficios vienen con un impresionante 29% de coste de asiento más que nuestros aviones de la generación actual. Estamos igualmente entusiasmados con la entrada de nuestra próxima generación Embraer E2, que a su vez ofrece un coste de asiento un 26% más bajo que los aviones actuales”, ha añadido Rodgerson.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.