aeroespacial
Aeroespacial

Qantas cancela su pedido de 8 aviones A380
Jueves 7-2-2019

Mascot.- La aerolínea de bandera de Australia Qantas Airways Ltd ha cancelado formalmente  un pedido de ocho aviones A380 realizado en 2006, según ha sabido este miércoles la agencia Reuters. Esta cancelación se produce en medio de la incertidumbre sobre el futuro de este avión fabricado por Airbus.

La aerolínea  Emirates, de Dubai,  está negociando con el constructor aeronáutico europeo la sustitución de algunos aviones A380 encargados por otros del modelo  A350 del mismo fabricante en un movimiento que hace que Airbus analice de cerca el cierre de las fábricas del A380 antes de lo esperado, dijeron a Reuters fuentes conocedoras del  tema.

Un portavoz de Qantas dijo que la aerolínea había formalizado su decisión de cancelar el pedido de ocho A380 después  de conversaciones mantenidas con Airbus. "Estos aviones no han formado parte de los planes de red y flota de la aerolínea durante algún tiempo", dijo el portavoz de la compañía.

Qantas cuenta con 12 aviones A380 en su flota y el portavoz dijo que continuará con sus planes de renovación a partir de mediados de este año, y que los aviones seguirán volando con la aerolínea "en el futuro".

Un portavoz de Airbus dijo que había aceptado la "enmienda del contrato" anunciada por Qantas. "Este cambio se reflejará en nuestro libro de pedidos y entrega a fin de enero", dijo el portavoz de Airbus.

Estos movimientos negativos para el A380 de Airbus coinciden con otro pedido considerado dudoso de 10 aviones A380 de Hong Kong Airlines retirado el mes pasado del libro de pedidos y entregas  de Airbus a fines de diciembre después de negociaciones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.