aeroespacial
Aeroespacial

Ante un Brexit sin acuerdo IAG fija en el 47,5% el porcentaje máximo de su capital en poder de accionistas no europeos
Martes 12-2-2019

Madrid.- El grupo aeronáutico anglo-español International Consolidated Airlines Group, S.A. (IAG) que integra a aerolíneas como British Airways, Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus, se ha blindado frente a un Brexit sin acuerdo, fijando en el 47,5% el porcentaje máximo de su capital que podrá estar en manos de accionistas no europeos con objeto de poder seguir operando en países de la Unión Europea.

Según comunicó el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a esa fecha, “el registro de acciones nominativas de IAG muestra que el nivel de propiedad del capital social de la Sociedad por parte de Personas No UE ha alcanzado el 47,5%”.

“El Consejo de Administración de IAG ha decidido que, debido al nivel de propiedad del capital social por parte de Personas No UE, es necesario establecer un máximo total permitido de Acciones No UE conforme a lo previsto en el artículo 11.8(b) de los estatutos sociales de IAG. A este respecto, se comunica que el Máximo Permitido de Acciones No UE queda fijado en el 47,5%”

“No se puede garantizar que dicho Máximo Permitido vaya a ser eliminado en el futuro ni, en su caso, cuando sería eliminado. Conforme a lo dispuesto en el artículo 11.8 de los estatutos sociales de la Sociedad, tras la publicación de este anuncio no podrá tener lugar ninguna adquisición de acciones de IAG por parte de Personas No EU”

“A este respecto, se hace constar que el Consejo de Administración no emitirá a Personas No UE el certificado que haría efectivas dichas adquisiciones bajo los estatutos sociales. Consecuentemente, cualquier acción de IAG adquirida por una Persona No EU tras la publicación de este anuncio será considerada por el Consejo de Administración como una Acción Afectada y se le cursará la correspondiente Notificación de Afectación a la Persona No UE adquirente”, señala la comunicación a la CNMV.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.