aeroespacial
Aeroespacial

Norwegian pedirá compensaciones a Boeing por el paro de sus 737MAX
Miércoles 13-3-2019

NorwegianOslo.- La aerolínea noruega Norwegian ha solicitado una compensación económica al fabricante de aviones estadounidense Boeing después de que dos tercios de los aviones de ese modelo hayan suspendido sus operaciones a nivel mundial.

Norwegian ha asegurado que “buscará una recompensa por la pérdida de ingresos y los costes adicionales que ha tenido tras hacer aterrizar los aviones 737MAX”. En un comunicado, que recoge Reuters, la aerolínea asegura que Boeing “debe hacerse cargo de esta factura”.

El accidente aún inexplicable del avión de pasajeros del domingo, justo después del despegue en Addis Abeba en ruta hacia Nairobi, mató a 157 personas. Este accidente se ha producido cinco meses después de otro desastre aéreo que involucró a un 737 MAX en Indonesia y que mató a 189 personas.

Estos dos hechos han asustado a la industria aérea mundial, que ha aumentado la presión sobre Boeing, cuyas acciones se han desplomado. Múltiples naciones han suspendido las operaciones del 737 MAX, lo que llevó al aterrizaje de aproximadamente dos tercios de los 371 aviones que operan en todo el mundo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.