aeroespacial
Aeroespacial

Uzbekistan Airways recibe su primer A320neo
Miércoles 13-3-2019

Uzbekistan AirwaysHamburgo.- Uzbekistan Airways, la aerolínea más importante de Uzbekistán, ha recibió su primer A320neo, lo que confirma el éxito de la familia A320 en Asia Central. Este avión, adquirido a través de un contrato de arrendamiento con BOC, es parte de un pedido de dos aviones.

El nuevo avión cuenta con una cabina de dos clases con 12 asientos premium y 138 económicos, está propulsado por motores CFM Leap 1A, asegura el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado.

Uzbekistan Airways se convirtió en 1996 en la primera aerolínea en un país de la CEI para operar un avión de fabricación occidental. El A320neo, reconocido por su inigualable eficiencia de combustible, se unirá a la flota de la aerolínea de 10 A320ceo operada desde 2010, a través de una red en Europa, América, Oriente Medio y Asia.

Entrega del primer A320 equipado con FANS-C a easyJet

Airbus ha entregado también el primer avión A320 equipado con FANS-C a easyJet. Esta tecnología permitirá a las aerolíneas optimizar las trayectorias de sus aeronaves y hacer que los flujos de tráfico sean más fluidos y la velocidad de las aeronaves sea más fácil de administrar, lo que les ayudará a ahorrar combustible y reducir el ruido.

En el marco del programa de investigación SESAR Air Traffic Management (ATM) de Europa, esta aeronave, y otras que seguirán, participarán en el proyecto Airbusled: “Demostración de las mejoras en la gestión del tráfico aéreo generadas por el Intercambio de información de trayectoria inicial 4D” (DIGITS,) que demostrará el intercambio de los datos de trayectoria predichos de una aeronave con el control de tráfico aéreo (ATC).

Hugh McConnellogue, jefe de Operaciones de Red del grupo en easyJet, ha explicado que “estamos muy contentos de ser la primera aerolínea en recibir esta nueva tecnología FANS-C en nuestro avión Airbus. Nuestra experiencia inicial revela lo que será un prometedor elemento facilitador para aumentar la eficiencia, la seguridad y el rendimiento de nuestras futuras operaciones, especialmente en el congestionado espacio aéreo europeo”.

Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus Commercial Aircraft, ha asegurado que “felicitamos a easyJet por la entrega del primer avión Airbus equipado con FANS-C, que marca el inicio de esta gran demostración de la trayectoria inicial de 4D en toda Europa”.

“Estamos orgullosos de liderar este proyecto SESAR y de ayudarnos a responder al aumento del volumen de tráfico aéreo al mismo tiempo que mejora la seguridad y genera un impacto ambiental positivo gracias a un sistema de control aéreo más eficiente”, ha comentado Dumont.

Desde ahora hasta mediados de 2020, siete aerolíneas europeas, que participan en DIGITS, equiparán progresivamente hasta 100 de sus aviones de la familia A320 con la tecnología FANS-C. Esta iniciativa durará más de un año y recopilará datos de más de 20.000 vuelos, lo que permitirá a los interesados demostrar los beneficios de esta tecnología durante las operaciones diarias en vivo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.