aeroespacial
Aeroespacial

Para mercancías peligrosas Air France KLM Cargo, primera aerolínea en adoptar el DG AutoCheck
Miércoles 13-3-2019

Singapur.- Air France KLM Cargo se ha convertido en el primer grupo de aerolíneas en adoptar el AutoCheck de Mercancías Peligrosas desarrollado recientemente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para la aceptación de envíos de mercancías peligrosas.

Air France KLM Cargo realiza más de 1,5 millones de envíos al año, 173,000 de ellos requieren el manejo de mercancías peligrosas. “DG AutoCheck proporciona una solución digital para administrar de manera más efectiva el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea para nuestros clientes al mismo tiempo que mejora la seguridad”, aseguran desde la IATA.

“Es otro paso importante en el compromiso de AFKL Cargo hacia una transformación digital del modelo comercial de transporte aéreo y trabajaremos estrechamente con nuestros socios de manejo en tierra para ampliar el uso de DG AutoCheck más allá de nuestros centros”, ha explicado Marcel de Nooijer, vicepresidente ejecutivo de Air France KLM Cargo.

DG AutoCheck es una solución digital que facilita la aceptación de mercancías peligrosas al verificar el cumplimiento de la Declaración del remitente para Mercancías Peligrosas (DGD) con todas las normas y regulaciones relevantes contenidas en el Reglamento de Mercancías Peligrosas (DGR) de la IATA. La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres transforma el papel DGD en datos electrónicos. DG AutoCheck también puede recibir la Declaración electrónica del remitente para mercancías peligrosas (e-DGD). Estos datos se procesan y verifican automáticamente utilizando la versión digital de la DGR.

DG AutoCheck también facilita la decisión de un operador de tierra o de una aerolínea de aceptar o rechazar un envío durante la etapa de inspección física al proporcionar una representación gráfica del paquete con la marca y el etiquetado necesarios para el transporte aéreo. Por ejemplo, DG AutoCheck ayuda al personal de aceptación de DG a verificar si se cumplen todos los requisitos previos para la aceptación en los envíos de baterías de litio. Debido a un aumento en el transporte de baterías de litio en todo el mundo y la diferencia de tipo, embalaje y riesgo de seguridad de estas baterías, DG AutoCheck tiene un valor agregado distintivo en seguridad y eficiencia.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.