aeroespacial
Aeroespacial

PLD Space muestra el emblema del primer proyecto de recuperación de un cohete de combustible líquido europeo
Jueves 14-3-2019

PLD SpaceElche.- PLD Space presenta el emblema para el primer ensayo de recuperación de un cohete de combustible líquido en Europa. Se trata del primer test para recuperar un cohete completo por parte de la compañía.

El objetivo final del proyecto es recuperar por primera vez en Europa la primera etapa de un microlanzador de combustible líquido, que luego se podrá reutilizar en un lanzamiento posterior.

El proyecto, que se impulsó gracias al apoyo económico de la ESA en 2016 como parte del programa Future Launchers Preparatory Programme, culminará el próximo mes de abril con el ensayo de recuperación de un demostrador a escala real de la primera etapa del cohete orbital MIURA 5.

En el ensayo previsto participará el Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V), del Ejército de Tierra, que proporcionará un helicóptero Chinook CH-47 para llevar a cabo la suelta del demostrador. También participará en este ensayo el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) dando soporte con la base de lanzamiento de Centro de Experimentación de “El Arenosillo” (CEDEA), desde donde se hará el ensayo y desde donde se hará todo el seguimiento de las operaciones de vuelo y de recuperación.

El proyecto FLPP-LPSR ha sido financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA) con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.