aeroespacial
Aeroespacial

Sepla asegura que la formación para pilotar el Boeing 737Max es insuficiente
Viernes 15-3-2019

Madrid.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha informado que la formación de los pilotos en el curso de transición del 737 al 737 MAX es “claramente insuficiente”.

Actualmente, el curso de entrenamiento para la habilitación de los pilotos que pasan de la flota del 737 clásico al 737 MAX se limita a la visualización y aprendizaje de un curso online. “Sólo recientemente, tras el accidente de un avión B373 MAX en Indonesia, se han implementado cursos de simulador para entrenar a las tripulaciones que pasan de un avión a otro”, aseguran fuentes del sindicato.

Además, Sepla recuerda que los manuales de operaciones del avión no contemplaban hasta el pasado octubre (momento del accidente del avión de LionAir en Indonesia) uno de los sistemas que se introdujo en esta flota, por lo que” si se diera un fallo en su funcionamiento, no habría modo en que los pilotos fueran capaces de apercibirse del origen de dicho fallo ni de conocer la el procedimiento oportuno para solventarlo”. 

De este modo, el sindicato de pilotos respalda la medida de EASA de paralizar la flota como medida de prevención para garantizar la seguridad aérea.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.