aeroespacial
Aeroespacial

Lufthansa encarga a Boeing 20 aviones B787 Dreamliner
Viernes 15-3-2019

Francfort.- El grupo aeronáutico alemán Lufthansa ha formalizado un encargo a Boeing de 20 aviones 787-9 Dreamliner. Con el pedido, valorado en hasta 5.800 millones de dólares a precio de catálogo, el grupo aeronáutico mayor de Europa se convierte en el último cliente para el avión de fuselaje ancho más vendido de todos los tiempos.

El Grupo Lufthansa ha estado expandiendo y modernizando estratégicamente su flota de clase mundial en los últimos años. Al presentar la súper eficiente familia de 787 de largo alcance, el grupo de aerolíneas podrá volar más lejos y reducir los costes y las emisiones de combustible en más del 20% en comparación con los aviones de la generación anterior.

"Estamos muy contentos de que el ultra moderno Boeing 787-9 ahora también expanda nuestra flota de largo recorrido", dijo Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa. "Con los 20 aviones de este tipo ahora encargados reduciremos nuestros costes operativos y la complejidad en nuestra flota de largo recorrido, mejoraremos nuestro desempeño medioambiental y proporcionaremos a nuestros pasajeros las cabinas más modernas en sus respectivas categorías con comodidad de viaje de clase de referencia".

El grupo alemán comprende aerolíneas de red, como Lufthansa y SWISS, que ofrecen a los pasajeros un servicio premium y amplias opciones de vuelo, y aerolíneas de "punto a punto" como Eurowings que ofrecen vuelos competitivos para clientes sensibles al precio.

“El Grupo Lufthansa es una de las compañías más respetadas e innovadoras en la industria del transporte aéreo. Nos sentimos sumamente honrados de que hayan elegido nuevamente construir su futuro con la familia de aviones de fuselaje ancho de Boeing y estamos ansiosos por entregar el 787 Dreamliner y el nuevo 777X a Lufthansa en los próximos años", dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Aviones Comerciales de Boeing.

Construida con materiales compuestos ligeros y con motores avanzados y un conjunto de nuevas tecnologías, la familia 787 ha ayudado a las aerolíneas a ahorrar 33.000 millones de libras de combustible y abrir más de 210 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo.

"La increíble eficiencia y gama de combustible del 787 proporcionan una gran flexibilidad para el Grupo Lufthansa, ya que sus aerolíneas podrán operar el avión de manera rentable en una amplia gama de redes de rutas y modelos de negocios", dijo McAllister.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.