aeroespacial
Aeroespacial

Arctic Aviation Assets DAC Una filial de Norwegian aplaza la entrega de aviones Airbus para reducir costes
Jueves 11-4-2019

Oslo.- Arctic Aviation Assets DAC, filial de la aerolínea Norwegian Air Shuttle ASA, ha llegado a un acuerdo  con Airbus  para retrasar las entregas aviones, tanto del modelo A320neo como del A321LR, programadas para este año y el próximo, reduciendo su gasto de capital en 570 millones de dólares, según informó la compañía matriz.

Dicho aplazamiento es el resultado de las negociaciones mantenidas entre la compañía y Airbus que han tenido lugar en los últimos meses. Se espera que el aplazamiento reduzca los compromisos de gasto de capital (CAPEX) de la compañía en aproximadamente un total de 570 millones de dólares para 2019 y 2020.

Estos aplazamientos están en línea con la estrategia de la compañía de capitalizar el tamaño acumulado en los últimos años, y en el cambio de enfoque, del crecimiento a la rentabilidad.

Este anuncio es una ampliación de la información proporcionada en el comunicado del pasado 29 de enero (“Norwegian fortalece su balance con 3.000 millones de coronas” ), donde ya se destacó el aplazamiento en las entregas de aviones como una medida para reducir los gastos de capital, además de la desinversiones en aviones.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.