aeroespacial
Aeroespacial

American Airlines prolonga hasta el 15 de agosto la cancelación de vuelos de sus B737 MAX
Lunes 15-4-2019

Nueva York.- La compañía aérea norteamericana American Airlines, que hace una semana anunció la ampliación del plazo de cancelación de los vuelos de sus 737MAX hasta el próximo 5 de junio, ha alargado este plazo hasta el próximo 15 de agosto, después de la reunión del pasado viernes con la Federal Aviation Administration (FAA).

Esa decisión supone la cancelación de 115 vuelos diarios durante cinco meses, como mínimo, debido a los problemas de sus B 737 MAX. Las cancelaciones comprenden el 1,5% de los vuelos diarios de American en la temporada veraniega.

American posee 24 aviones Max y antes pensaba cancelar los vuelos que involucran a ese avión hasta junio. Los dirigentes de la empresa dicen que al prorrogar la cancelación tendrán más tiempo de planificar mejor para la próxima temporada alta.

EEUU prohibió los vuelos de los aviones B 737 MAX debido a dos accidentes aéreos que involucraron a ese modelo. Boeing está tratando de hacer las reformas necesarias en esos aviones para fines de este mes y las modificaciones tendrán que ser aprobadas por la FAA y los organismos reguladores internacionales.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.