aeroespacial
Aeroespacial

Bruselas actualiza la ´lista negra´ de aerolíneas
Martes 16-4-2019

Bruselas.- La Comisión Europea ha actualizado este martes la lista de aerolíneas prohibidas en la Unión Europea (UE), por no cumplir con las normas internacionales de seguridad, para mantener el nivel más alto de protección de los pasajeros, que es una de las principales prioridades de la estrategia de la aviación de la Comisión.

La noticia es buena para Angola, ya que su aerolínea nacional TAAG Angola Airlines y Heli Malongo, que habían estado sujetas a restricciones operativas desde noviembre de 2008, han sido eliminadas de la lista. 

En cambio, todas las aerolíneas en Moldova, con excepción de Air Moldova, Fly One y Aerotranscargo, se añadieron a la lista negra debido a la falta de supervisión de seguridad por parte de la autoridad de aviación civil de Moldova. 

Las autoridades de aviación civil de la República Dominicana y Bielorrusia se han puesto bajo un mayor control debido a los signos de una disminución en la supervisión de la seguridad.

Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes, dijo al respecto: "Nuestra prioridad es mantener el nivel de seguridad más alto posible en el cielo europeo. La lista de aerolíneas prohibidas en la UE sigue siendo una de nuestras herramientas más efectivas para lograr esto”.

“La lista de aerolíneas prohibidas en la UE no solo pretende mantener altos niveles de seguridad en la UE, sino que también ayuda a las aerolíneas y los países involucrados a mejorar sus niveles de seguridad para este fin último para no aparecer yaen la lista. También se ha convertido en una importante herramienta de prevención porque alienta a los países con deficiencias de seguridad a abordarlas antes de ser prohibidos.

Como resultado de la actualización realizada ahora,un total de 120 aerolíneas están sujetas a una prohibición de operación en la Unión Europea:

-  114 aerolíneas certificadas en 16 países, debido a la falta de supervisión de la seguridad operacional por parte de las autoridades de aviación de estos países;

-  Seis compañías, debido a inquietudes de seguridad sobre las propias compañías: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Iraq), Blue Wing Airlines (Suriname), Med-View Airlines (Nigeria) ) y Air Zimbabwe (Zimbabwe);

-  Otras cuatro empresas están sujetas a restricciones operativas y solo pueden volar a la UE si utilizan determinados tipos de aeronaves: Afrijet (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Comoras del Servicio Aéreo (Comoras) e Irán Air (Irán).




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.