aeroespacial
Aeroespacial

Por 1.000 millones de dólares Gulf Air compra a CFM 65 motores LEAP-1A para sus aviones Airbus
Jueves 9-5-2019

París.- Gulf Air y CFM International finalizaron la pasada semana un acuerdo para la compra de 65 motores LEAP-1A para impulsar la nueva flota de aviones de la familia Airbus A320neo de la aerolínea. El acuerdo, que incluye motores para 17 A320neo y 12 A321neo, está valorado en unos 1.000 millones de dólares a precio de catálogo..

El pedido de  motores se anunció inicialmente en noviembre de 2017.

Gulf Air es cliente de CFM desde 1992 y actualmente opera una flota de 16 aviones Airbus A320ceo con motores CFM56-5B. Con su nuevo avión de la familia A320neo con motor LEAP-1A, Gulf Air reforzará su presencia en el Medio Oriente con nuevas rutas, al tiempo que mejorará sus servicios para los clientes.

"Estamos encantados de ampliar nuestra relación a largo plazo con CFM International. Llevamos tres décadas operando motores CFM y nos complace presentar el motor LEAP en nuestra nueva flota de aviones de la familia A320neo. Esto será definitivamente un activo clave de nuestro crecimiento sostenible en el futuro cercano", dijo Krešimir Kucko, director ejecutivo de Gulf Air.

"Es un honor celebrar este acuerdo que refleja la confianza de Gulf Air en los productos CFM", dijo Olivier Andriès, presidente de la empresa matriz de CFM, Safran Aircraft Engines. "Estamos comprometidos a seguir desarrollando esta gran colaboración al tiempo que le brindamos a Gulf Air la eficiencia y fiabilidad probadas que son la marca registrada de los motores CFM LEAP".

El motor LEAP entró en servicio comercial en 2016 y está brindando a sus más de 100 operadores en todo el mundo una mejora del 15% en la eficiencia de combustible, con una reducción equivalente en las emisiones de CO2, y menor ruido y emisiones de NOx. Hasta la fecha, la flota en servicio ha registrado más de cuatro millones de horas de vuelo de motor.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.