aeroespacial
Aeroespacial

Un A340-300 de Air France aterrizó de emergencia en Isfahan por un problema de ventilación
Viernes 10-5-2019

Isfahan.- Un avión A340-300 de la compañía aérea francesa Air France, operado por su filial Joon, con 256 pasajeros y once tripulantes, que el pasado miércoles volaba de París a Bombay, declaró emergencia y se desvió a Isfahán, en Irán, después de una indicación de problemas en el sistema de ventilación.

"La decisión de desviar el avión estuvo en línea con los procedimientos del fabricante y de acuerdo con el principio de precaución", informó Air France.

Casi cinco horas después de salir de París, mientras sobrevolaba el espacio aéreo iraní a 35.000 mil pies de altitud y a 160 kilómetros de Isfahán, el comandante declaró la emergencia y el avión aterrizó normalmente en su aeropuerto.

“Los equipos de Air France han sido movilizados para atender a los clientes en el aeropuerto Internacional de Isfahan. La compañía comprende y lamenta los inconvenientes causados ??por esta situación y recuerda que la seguridad de sus clientes y tripulaciones es su imperativo absoluto", declaró la aerolínea.

Horas más tarde, el avión partió hacia el aeropuerto internacional de Dubai Al Maktoun,. después de que los "equipos de mantenimiento en el lugar" realizaran las "revisiones técnicas", dijo la aerolínea.

Los pasajeros fueron finalmente redirigidos a su destino original desde Dubai, hub con más facilidad logística para la reubicación del pasaje, mantenimiento y cambio de tripulación, dado el número de horas acumuladas en el vuelo.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.