aeroespacial
Aeroespacial

Un Embraer ERJ-190LR aterriza en Birmania sin poder desplegar su tren delantero
Lunes 13-5-2019

Rangún.- Un avión Embraer ERJ-190LR de la compañía aérea de Birmania Myanmar National Airlines, con 89 personas a bordo, realizó este domingo un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de Mandalay sin poder desplegar el tren de aterrizaje delantero.

El avión había despegado del aeropuerto de Rangún-Mingaladon y cubría la ruta doméstica hasta el aeropuerto internacional de Mandalay. La tripulación realizó una aproximación a la pista 17 y configuró la aeronave para tomar tierra. Sin embargo, el tren de aterrizaje delantero no consiguió desplegarse. Se siguió el procedimiento de extensión del equipo de emergencia, pero el tren delantero no se activó, según recoge la web Aviation Safety Network.

El piloto realizó dos pasos bajos por el aeropuerto para permitir que el personal en la torre de control observara la posición del tren de aterrizaje delantero que se hallaba retraído completamente.

Después de quemar combustible, la tripulación de vuelo realizó un aterrizaje forzoso. No hubo que lamentar daños personales.

Un video del aterrizaje muestra al avión tocando sus ruedas traseras antes de bajar su morro que luego arrastra a lo largo de la pista levantando humo, para detenerse finalmente.

Se trata del segundo incidente aéreo ocurrido esta semana en el aeropuerto de Rangún, en Myanmar en esta semana, después de que un Bombardier Dash 8 Q400 de la compañía aérea Biman Bangladesh Airlines se saliera de pista el pasado miércoles durante el aterrizaje causando once heridos entre sus 33 ocupantes.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.