aeroespacial
Aeroespacial

Emirates anunció el desplome de sus beneficios y dimite su director comercial
Lunes 13-5-2019

Dubai.- El director comercial de Emirates, Thierry Antinori, dimitió este domingo, según supo la agencia Reuters. La dimisión se produciría, apenas tres días después de que la aerolínea anunciara cerrar el año con los beneficios más bajos en una década y, concretamente, un 44% menos que el año anterior.

Antinori, también vicepresidente ejecutivo, era responsable de las operaciones comerciales, los productos, el programa de viajero frecuente y la división de carga. Adnan Kazim, vicepresidente senior de Planificación Estratégica, Optimización de Ingresos y Asuntos Aeropolíticos, ha sido designado CCO en funciones, en sustitución de Antinori.

Emirates Group anunció el jueves pasado el informe anual 2018/2019, según el cual registró un beneficio de 631 millones de dólares en el año financiero que finalizó el 31 de marzo de 2019, un 44 % menos que el año pasado.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 29.800 millones dólares, un aumento del 7 % con respecto a los resultados del año pasado. El balance de efectivo del grupo fue de 6.000 millones de dólares, un 13 % menos que el año anterior debido principalmente a las inversiones de gran envergadura realizadas en el negocio, incluidas adquisiciones y el pago del dividendo del año pasado de 545 millones de dólares.

El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea y del Emirates Group, señaló: “El año financiero 2018/2019 ha sido complicado, y nuestro rendimiento no ha sido tan bueno como cabría esperar. Los altos precios del combustible y el fortalecimiento del dólar estadounidense han mermado nuestras ganancias, al igual que la creciente competencia en nuestros mercados clave. El aumento de la demanda de carga aérea global respecto al año anterior parece haber dado marcha atrás; y también hemos notado una disminución en la demanda de viajes en nuestra región, que afecta tanto a dnata como a Emirates”.

Antinori se incorporó a Emirates como vicepresidente ejecutivo de ventas de pasajeros en todo el mundo en octubre de 2011 y fue ascendido a CCO en junio de 2013.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.