aeroespacial
Aeroespacial

Fijan la externalización de los aviones de Air Nostrum en un 12,9%
Lunes 13-5-2019

Air NostrumMadrid.- El 90% de los pilotos de Air Nostrum han firmado a favor del acuerdo de desconvocatoria de huelga que limitará la externalización de aviones de Air Nostrum a un máximo del 12,9%. El índice de participación ha sido de casi el 85% de los afiliados a Sepla en Air Nostrum.

El pasado 3 de mayo, los afiliados a Sepla en Air Nostrum emitieron su voto sobre el acuerdo alcanzado para regular la externalización de parte de la producción de la franquicia de Iberia y poner fin a la huelga convocada durante seis jornadas del pasado mes de abril, de las que sólo llevó a cabo una de las jornadas. 

Este pacto garantiza el futuro de los pilotos dentro de la compañía y abre una nueva etapa en Air Nostrum, “que deberá regirse por el entendimiento y la paz social”. Además, limita la externalización de aviones a un máximo del 20% de la producción de la franquicia de Iberia, aunque parte de esta externalización deberá ser compensada con la asignación a los pilotos de Air Nostrum de una parte de la producción que Air Nostrum realiza en Europa para Brussels Airlines, Croatian Airlines, SAS o Lufthansa. 

La modalidad para calcular la externalización se basa en la fórmula “in por out”, es decir que se compensará la externalización de la producción de la franquicia de Iberia con la adjudicación a los pilotos de Air Nostrum de parte de la operación externa que la compañía hace en Europa.

Así, en la práctica, el máximo de operativa de la franquicia de Iberia que perderán los pilotos de Air Nostrum será, en valor absoluto, de un 12,9% del total, y del 0% en caso de que la externalización se haga en exclusiva con aviones reactores.

“Este texto, que tanto nos ha costado alcanzar, garantiza nuestra carrera en la compañía, nuestra promoción y nuestras expectativas -han destacado desde la Sección Sindical de Air Nostrum- Creemos además que da a la compañía la suficiente flexibilidad para llevar a cabo sus planes de expansión, sin afectar a nuestros puestos de trabajo”.

La Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum confía en que se abra un periodo de paz social y de entendimiento mutuo con la compañía. “Nuestro compromiso con Air Nostrum lo hemos demostrado siempre. Lo único que hemos buscado en todo momento es plantear nuestro futuro aquí, en Air Nostrum”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.