aeroespacial
Aeroespacial

Indra suministrará un radar militar desplegable de última generación a Reino Unido
Lunes 13-5-2019

Madrid.- La empresa española Indra se ha adjudicado un contrato para suministrar a la Royal Air Force de Reino Unido un avanzado radar desplegable de largo alcance de defensa aérea. La compañía resultó elegida tras competir con las principales empresas del sector. Entregará el sistema a finales de este mismo año, cumpliendo con unos plazos ajustados.

El radar LTR25 en banda-L de Indra se distingue por ofrecer unas capacidades de detección a largo alcance muy elevadas, comparables a las de radares fijos de mayor tamaño, pero con la ventaja añadida de poder ponerse en operación de forma muy rápida y transportarse en aviones de tamaño reducido, como el C130.

Se trata de una solución robusta pensada para facilitar los despliegues fuera del territorio nacional, reforzar la vigilancia de forma puntual en una zona concreta o contar con él como respaldo en caso de que alguno de los radares fijos sea atacado o sufra daños.

Indra es una empresa líder en el desarrollo de radares y uno de los principales suministradores de este tipo de soluciones para la OTAN. La compañía se ha hecho con todas las licitaciones adjudicadas por la Alianza en los últimos cinco años. Sus sistemas cubren además toda la vigilancia del flanco sudoeste de Europa. Ha entregado en total más de 50 radares Lanza a países de los cinco continentes, por lo que las capacidades de sus equipos han sido ampliamente demostradas en todo tipo de escenarios y entornos. La compañía tiene experiencia también en el suministro de sistemas de defensa aérea completos para distintos países.  

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.