aeroespacial
Aeroespacial

Iberia permite escanear la maleta con el móvil
Martes 14-5-2019

IberiaMadrid.- La app de Iberia permite escanear el equipaje con el móvil para saber si cumple con las medidas requeridas para poder llevarlo a bordo en cabina, en cualquier momento y lugar, sin necesidad de ir al aeropuerto.

Así, sólo hay que acercar el móvil a la maleta y escanearla. La app informa al instante si todo está correcto o, por el contrario, será necesario facturar ese equipaje. Esta funcionalidad, disponible para los dispositivos iOs, ha sido desarrollada basándose en las librerías dedicadas a la realidad aumentada ARKit. 

Esto se suma a otras funcionalidades, como poder bloquear la reserva, escanear la tarjeta de crédito para formalizar la compra, emitir la tarjeta de embarque o descargar 7.000 publicaciones internacionales para disfrutar a bordo, entre otras muchas.

Si el cliente es de Iberia Plus, en la app tiene todos sus datos a simple vista: Avios, puntos Elite, número de vuelos realizados, Avios que faltan para pasar al siguiente nivel, saldo y movimientos, número de contacto y partners del programa.

Además, ahora se añaden dos funcionalidades nuevas: Mis suscripciones, donde se puede seleccionar la información que quiere recibir de Iberia y Mis documentos de viaje, donde el pasajero puede añadir sus documentación, APIs y demás, para ahorrar tiempo a la hora de completar los formularios.

Además, se pueden reservar noches de hotel y alquilar un coche. También hay un acceso directo a las guías de viaje, que además están personalizadas. Desde la APP se recomiendan los eventos o exposiciones que tendrán lugar cuando el cliente esté en el destino para que prepare su propio recorrido.

La app tiene 700.000 usuarios activos, con un crecimiento anual cercano al 20% y 100.000 instalaciones mensuales de media, con un 11% de crecimiento cada mes. Un tercio de las consultas a iberia.com ya se realizan a través del móvil.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.