aeroespacial
Aeroespacial

Ryanair compra Malta Air
Miércoles 12-6-2019

Ryanair compra Malta AirValletta.- La compañía aérea Ryanair ha adquirido el grupo Malta Air con el objetivo de reforzar y hacer crecer su flota de seis aviones B737 con base en Malta.

Esta inversión permitirá a la aerolínea de bajo coste irlandesa aumentar su presencia ya considerable en este país, con más de tres millones de clientes, y a acceder a mercados no comunitarios en África del Norte.

El acuerdo, que está previsto que se cierre a finales de junio, incluye un cambio de registro de seis aviones con sede en Malta, con un valor de 600 millones de dólares, el contrato de 200 tripulantes de Malta que se transformarán en contratos locales para pagar sus impuestos en el país e incrementar su flota con base en Malta a 10 aviones dentro de tres años, lo que supondrá crear más de 350 empleos.

Además, el grupo tiene como objetivo poner bajo certificado maltés los aviones basados en Francia, Italia y Alemania, lo que permitirá a estas tripulaciones pagar sus impuestos sobre la renta a nivel local en cada uno de sus países, en lugar de en Irlanda, donde actualmente están obligados a hacerlo.

Michael O'Leary, CEO de Ryanair, ha asegurado que "Ryanair se complace en dar la bienvenida a Malta Air al grupo de aerolíneas Ryanair, que ahora incluye Buzz (Polonia), Lauda (Austria), Malta Air y Ryanair (Irlanda)”.

“Ryanair aprecia la experiencia de la Dirección de Aviación Civil de Malta (CAD) en la concesión de licencias a Malta Air para operar el avión B737 y esperamos trabajar estrechamente con las autoridades maltesas en los próximos años, ya que esperamos agregar más de 50 aviones al registro maltés”, comenta O'Leary.

Por su parte, el Ministro de Turismo de Malta, Konrad Mizzi, dijo que “la relación entre Ryanair y Malta se ha convertido en una exitosa colaboración. Acogemos con satisfacción el compromiso de Ryanair de operar y hacer crecer una aerolínea con base en Malta de pleno derecho que contribuirá en gran medida al desarrollo del país”.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.