aeroespacial
Aeroespacial

Los pilotos de British Airways convocados a la huelga
Miércoles 12-6-2019

Londres.- British Airways, la aerolínea presidida y dirigida por el español Alex Cruz, y principal baluarte del grupo IAG, se enfrenta en vísperas del verano a una amenaza de huelga de pilotos convocados por el sindicato de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (Balpa) en demanda de una subida salarial mayor que el 11,5% que ofrece la compañía.

"Estamos considerando con urgencia los próximos pasos y haremos una nueva declaración más adelante esta semana", dijo en un comunicado Brian Strutton, secretario general del sindicato.

La compañía británica se enfrenta a una campaña en reclamación de mayores incrementos salariales de los pilotos, tripulantes de cabina y el personal de tierra en un desafío a sus esfuerzos para reducir los costes. Los sindicatos Unite y GMB también rechazaron la oferta de tres años de la aerolínea, ya que los grupos sindicales buscan consensuar el primer acuerdo de pago conjunto con BA.

Los miembros de Balpa votaron en contra de la propuesta salarial de la compañía de un aumento del 11,5% en tres años y aprobaron una votación formal, confirmó el sindicato a la agencia Bloomberg. Los sueldos no han reflejado ganancias después de una caída en los precios del petróleo a partir de 2014, dijo el sindicato, al tiempo que afirmó que la moral de la compañía ha sufrido una mayor densidad de asientos, comida pagada en vuelos más cortos y recortes en el personal de la oficina.

British ha estado impulsando recortes en sus costes para defenderse de las empresas de bajo coste, como EasyJet en Europa y Norwegian Air Shuttle en rutas de larga distancia. IAG reportó un beneficio operativo de 135 millones de euros durante el primer trimestre, en comparación con las fuertes pérdidas de competidores como Lufthansa y Air France-KLM.

“La oferta de British Airways era justa y generosa, mientras que la aerolínea permaneció abierta a las discusiones con todos los sindicatos. Creemos que nuestra paga y los beneficios para los pilotos están entre los mejores de la industria, dijo un portavoz de la compañía..




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.