aeroespacial
Aeroespacial

FACUA emprende la campaña #Aeroderechos
Jueves 27-12-2012

Madrid.- FACUA ha emprendido la campaña #Aeroderechos para alertar a los pasajeros sobre las irregularidades que se producen en el transporte aéreo de viajeros y fomentar que éstos reclamen el cumplimiento de sus derechos.


“Tus derechos en el transporte aéreo” es el título de la guía con la que FACUA pretende indicar los aspectos más destacados de la normativa vigente para que todo usuario pueda conocer en cada caso qué derechos le amparan y cómo proceder a reclamarlos ante la compañía aérea.


De esta forma, se hace referencia a los conflictos o situaciones más frecuentes y desagradables a las que debe enfrentarse el pasajero, indicando con claridad qué derechos le amparan en cada supuesto conforme al marco normativo actual.


Para establecer el marco de protección de los pasajeros en los supuestos de denegación de embarque u overbooking, cancelación de vuelo, retrasos y cambio de clase, se produce la aprobación del Reglamento (CE) Nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004.


Este reglamento no es la única norma que se encarga de regular este tipo de situaciones dado que existen otras normas jurídicas actualmente en vigor que igualmente contemplan aspectos relacionados con el retraso o la cancelación de los vuelos, como es el caso de la Ley 48/1960, de 21 de Julio, sobre Navegación Aérea o el Convenio de Montreal, de 28 de Mayo de 1999, para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional.


La asociación ha puesto en marcha la web FACUA.org/aeroderechos, en la que los pasajeros encontrarán respuesta a doce preguntas relativas a incidencias como denegaciones de embarque, retrasos, cancelaciones o problemas con el equipaje.


La campaña iniciada recoge el resultado de una encuesta entre usuarios, según el cual, la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair es la que “comete más abusos, según siete de cada diez encuestados por FACUA-Consumidores en Acción en el marco de su campaña, taL como publica en su web la organización.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.