aeroespacial
Aeroespacial

El Sepla propone reducciones de plantilla y de salarios mientras exista Iberia Express
Martes 15-1-2013

Madrid.- El sindicato de pilotos Sepla con representación en Iberia ofreció ayer a la compañía una reducción del 10% de la plantilla y un recorte salarial de todos los  con una congelación de sueldos hasta el 2015.

 

Los pilotos ofrecen reducir en un 10% la plantilla clon salidas voluntarias mientras exista la filial Iberia Express, una reducción salarial del 10% para todo el colectivo -unos 1.400 pilotos- y la congelación salarial hasta el año 2015, además reducir en un 50% el salario a los nuevos pilotos que se incorporen, tal como informó ayer el Sepla.

 

El sindicato ofrece también incrementar la productividad en más de un 10% de media en toda la red, con un aumento del 15% en los vuelos europeos y domésticos. Estas medidas, se sumarían a una reducción del 59% de los costes unitarios de la tripulaciones (pilotos y copilotos) en los vuelos domésticos y europeos que compiten con las 'low cost'.

 

Asímismo, proponen nuevos niveles retributivos de forma que el coste por hora volada por una tripulación del escalafón único de Iberia en el corto y medio radio que opere en el producto Iberia Express, pase de los 656 euros a los 269, con el objetivo de recuperar y realizar la producción de corto y medio radio de tipo bajo coste que realizan otras empresas para Iberia.

 

Y al igual que hicieran el resto de los sindicatos el viernes pasado, Sepla pide que la producción realizada actualmente por Iberia Express pase a ser un producto de la propia matriz, integrándose como flota de corto y medio radio en la compañía.

 

También propone que se aplique el ERE en vigor durante la vigencia del plan de reestructuración para convertirlo en el "instrumento definitivo" que solvente el posible excedente laboral de Iberia y sus filiales y del grupo IAG, que permita "rejuvenecer" la plantilla de la matriz.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.