aeroespacial
Aeroespacial

Airbus instala en su planta de Nantes la tecnología de Tecnatom
Jueves 6-6-2013

tecnología TecnatomMadrid.- El constructor aeronáutico europeo Airbus acaba de adquirir, para su planta de la ciudad francesa de Nantes, la última tecnología de Tecnatom en sistemas de inspección por ultrasonidos, según informa la empresa española.

Aunque Airbus ha incorporado en otras ocasiones las soluciones de Tecnatom para componentes aeronáuticos fabricados en composite, esta adquisición representa la primera vez que Airbus lo hace en una de sus plantas de fabricación de Francia.

Para hacer realidad el proyecto, Tecnatom ha desarrollado una novedosa técnica para realizar los sistemas de inspección por ultrasonidos en aire que incluye la utilización de un único robot con capacidad de inspeccionar aplicando la técnica de transmisión mediante yugo. Esta solución, eficiente y sencilla, será utilizada en los paneles acústicos del A320neo, la nueva versión del avión A320 que aspira a reducir el consumo y el impacto medioambiental.  

Este pedido, primero que adquiere Airbus de los de nueva generación de Tecnatom, ha servido para fortalecer la relación entre ambas compañías, plasmada en la firma de un acuerdo marco para el suministro conjunto de sistemas END.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.