aeroespacial
Aeroespacial

Tecnatom suministró a Sofitec su sistema de inspección ultrasónico
Lunes 2-9-2013

Madrid.- Durante el pasado mes de julio, Tecnatom culminó con éxito las pruebas finales de aceptación del sistema de inspección ultrasónico que ha suministrado a Sofitec para una de sus plantas de Aerópolis (Sevilla).

Se trata de un sistema basado en un robot sobre “track” lineal, con el que la empresa sevillana podrá ejecutar la inspección automática de las piezas que fabrica para Airbus Military. 

Los trabajos de montaje, puesta a punto y pruebas se han completado en los plazos previstos y se ha dado paso a la fase del proyecto en que se completará la formación del personal de operación y de mantenimiento y se suministrará la asistencia técnica necesaria para la rápida entrada en producción del sistema.

Sofitec es una empresa especializada en la fabricación de componentes metálicos y materiales compuestos, cables mecánicos y subconjuntos de aeroestructuras, mediante una gestión integral del producto, para los grandes fabricantes del sector. La firma dispone de unas instalaciones de más de10.000 metros cuadrados en Aerópolis, donde cuenta con una planta de fabricación metálica y otra de fabricación en materiales compuestos y termoplásticos, aparte de la ingeniería.

Además de Airbus Military, entre su cartera de clientes se encuentra Alestis, Aernnova y Cassidian y participa en la mayoría de los programas aeronáuticos actuales de Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer. Destaca su participación en los proyectos A380, A350, A400M, A330 MRTT, A320, B777, EF2000, C295 y CN235, entre otros. Con una facturación de 18 millones de euros y una plantilla superior a las 140 personas, Sofitec está apostando por fortalecer su proceso de internacionalización en Europa y América. 

 

 

 

 

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.