aeroespacial
Aeroespacial

Brégier confirma el proyecto de mejorar el A330
Martes 8-7-2014

Madrid.- El CEO del constructor aeronáutico europeo Airbus, Fabrice Brégier, ha confirmado en distintas entrevistas a varios periódicos europeos los proyectos del Grupo de mejorar el A330 y las previsiones de una fuerte demanda de la versión  mejorada de este modelo.

“Crece de día en día la posibilidad de avanzar con el proyecto del llamado A330neo, aunque no necesariamente sea presentado en la próxima semana en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough” dijo al “Financial Times’.

Airbus prepara  el proyecto de modernización de su avión de pasajeros de fuselaje ancho de mayor venta para preservar un segundo frente en su competencia con el Boeing 787 Dreamliner, mientras se prepara para introducir el A350.

En declaraciones al diario francés ‘Les Echos’, Brégier indicó que Farnborough resultaba un poco prematuro para concretar el proyecto y que no existía un objetivo de lanzamiento. El CEO de Airbus se mostró cauteloso con respecto al proyecto de casi 2.000 millones de dólares, pero cada vez se manifiesta más optimista desde el Salón Aeronáutico ILA de Berlín, en el pasado mes de mayo.

Por otra parte, al diario alemán ‘Handelsblatt’ Brégier apuntó que Airbus haría público a finales  de año si decide lanzar el A330neo. Por último, el CEO de Airbus apeló al Banco Central Europeo para que adopte medidas devaluadoras del euro para ayudar a los exportadores que se ven afectados negativamente por la fortaleza de la moneda europea. "Debe hacer lo que hicieron los japoneses el año pasado y lo que los estadounidenses han estado haciendo todo el tiempo. No es el bueno que el euro se dispare por las nubes mientras que japoneses y americanos utilizan sus monedas para apoyar a la industria", dijo. “No pido una gran devaluación, sino de un 10%", dijo Brégier, y agregó que todos los exportadores europeos estaría conformes con un tipo de cambio  respecto al dólar  de 1,20 a 1,25, en vez de la tasa actual que está aproximadamente en el 1,36.




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.