aeroespacial
Aeroespacial

Visita del premier Modi Airbus, dispuesto a fabricar en la India
Lunes 13-4-2015

El primer ministro indio con la plana mayor de AirbusToulouse.- Airbus ha mostrado al primer ministro indio, Narendra Mori, en su visita el pasado sábado a las instalaciones del constructor aeronáutico en Toulouse, su disposición a fabricar aviones, helicópteros y satélites en ese país.

El CEO de Airbus, Tom Enders, dijo que “es un honor recibir al primer ministro Modi en Toulouse y transmitirle nuestro deseo de forjar un vínculo industrial más fuerte con su país. La India ya tiene un protagonismo en nuestras actividades internacionales y queremos incluso aumentar su contribución a nuestros productos. Apoyamos su iniciativa “Make in India” y estamos dispuestos a fabricar en la India, para ese país y para todo el mundo”.

Junto a Enders, acompañaron también al primer ministro indio en su visita  a las plantas de Toulouse otros miembros del Comité Ejecutivo del Grupo, como los CEO de Airbus, Fabrice Brégier; de Airbus Defence and Space, Bernhard Gerwert; y de Airbus Helicopters, Guillaume Faury.

En la India, Airbus ya tiene abiertos dos centros de ingeniería, uno de aviación civil y el otro de material de defensa, además de uno dedicado a investigación y tecnología, que en conjunto emplean a más de 400 personas altamente cualificadas.

Durante su reunión con el primer ministro Modi, los altos ejecutivos de Airbus expresaron su decisión de ampliar esta presencia para poder asumir responsabilidades integrales de diseño para futuros programas del Grupo.

Aviones Airbus forman una parte muy significativa de las flotas de las principales aerolíneas indias, ocupando un 70% de cuota de mercado. El primer ministro Modi recorrió la línea de ensamblaje final del A380. Actualmente, cuatro vuelos diarios de A380 operan en la India. Con la esperanza puesta en unos mercados mucho mayores, las posibilidades del A380 para ayudar a las compañías indias a ganar una mayor participación en el mercado internacional son enormes.

El primer ministro indio también asistió a una presentación de la red de proveedores de Airbus en la India seguido por un encuentro con representantes de algunos de los principales socios locales de Airbus. El pasado año las ventas de Airbus en La India alcanzaron los 400 millones de dólares de unas 40 empresas (públicas y privadas) que en conjunto dan trabajo a más de 5.000 personas. Las tres principales áreas de suministro fueron los servicios de ingeniería y tecnología, aero-estructuras y partes de sistemas.

Modi también fue informado de las previsiones que Airbus tiene del incremento de fabricación y de los programas de ingeniería para su país, lo que acelerará su integración en la cadena de suministro global del Grupo.

Airbus está dispuesto a instalar en el país líneas de montaje y establecer cadenas de suministro, así como la infraestructura necesaria para aviones de transporte militar y helicópteros. Esto daría cumplimiento a las políticas de contratación contempladas por el Ministerio de Defensa indio y la normativa local de inversiones extranjeras. 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.