aeroespacial
Aeroespacial

Boeing, Embraer y el Gobierno brasileño buscan un acuerdo satisfactorio para todos
Jueves 4-1-2018

Sao Paulo.- Representantes de Boeing, Embraer negocian con el Gobierno de Brasil una toma del control del constructor aeronáutico brasileño con garantías para el ejecutivo de ese país  con respecto a la unidad de defensa de la compañía, según supo la agencia Bloomberg de fuentes próximas a dicha negociación.

Boeing mantendría la marca de Embraer y las fábricas brasileñas, dijeron las fuentes informantes, quienes añadieron que el constructor aeronáutico norteamericano también mantendría a sus ingenieros para ayudar a desarrollar un nuevo avión de tamaño mediano denominado por Boeing como el "nuevo avión mediano del mercado medio".

Las empresas buscan una asociación o acuerdos comerciales conjuntos para compartir costes e ingresos en áreas en las que ambas compañías puedan colaborar sin un cambio de control de Embraer

Boeing argumenta que los acuerdos que ha hecho en Australia y en el Reino Unido muestran que puede operar empresas de defensa sin comprometer los planes militares gubernamentales, señalaron las fuentes. La oposición apuntó el mes pasado que el gobierno brasileño, que tiene la “acción de oro” con la que puede vetar la adquisición de Embraer, tiene cierta flexibilidad en lo que se refiere a un cierto control de la misma.

Boeing y Embraer presionan para llegar a un acuerdo con el gobierno brasileño pronto, ya que existe el riesgo de que la oposición política aumente antes de las elecciones presidenciales del país en el segundo semestre de este año. Boeing también quiere que los ingenieros de Embraer comiencen el nuevo proyecto del avión lo más pronto posible.

Un acuerdo entre ambas compañías con el beneplácito del Gobierno brasileño le proporcionaría a Boeing una oferta de aviones en la categoría de 100 asientos para contrarrestar la nueva amenaza de Airbus tras la toma de control por parte de este grupo del programa C Series de Bombardier.

El avión canadiense, que compite con los aviones comerciales más grandes de Embraer, es el objetivo de una demanda comercial presentada por Boeing ante las autoridades comerciales y de la competencia de EE UU.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.