aeroespacial
Aeroespacial

Insyte Electronics desarrolla la manufactura electrónica de vehículos no tripulados
Martes 27-3-2018

Madrid.- La empresa española Insyte Electronics, especializada en industrializar, fabricar y reparar tarjetas y equipos electrónicos, así como cableados, lleva 9 años desarrollando con éxito la manufactura electrónica de vehículos no tripulados.

Tras más de 30 años en la vanguardia de la aviónica mundial, Insyte Electronics incorpora ahora también en el sector de los drones las últimas capacidades tecnológicas. “Nuestra participación en este tipo de aeronaves no solo ha consistido en el montaje de distintos elementos: placas de control, drivers mecánicos, sensórica, tratamiento de imagen, etc., sino que, casi desde el inicio de la actividad, hemos dado soporte a nuestros clientes con sus propios productos”, explica Raquel Rodríguez Quintero, directora general de Insyte Electronics.

En concreto, la empresa 100% española realiza la manufactura electrónica de elementos embarcados y bases de control, ofrece soporte a clientes en la optimización de sistemas, diseña sistemas eléctricos y electrónicos a medida, tanto para uso civil como militar (defensa y seguridad), e incluso desarrolla electrónica para diferentes tipos de robots.

Hoy en día, sabiendo la importancia y la gran variedad de vehículos no tripulados (RPAS, UAV) que permiten al usuario realizar tareas a distancia, de forma segura, con menos coste, Insyte Electronics apuesta por hacerse fuerte en este tipo de productos, centrados principalmente en seguridad y defensa, aunque no únicamente. “Nos estamos especializando en electrónica para robots autónomos del tipo humanoide, tipo vehículo, voladores y recientemente estamos involucrados en un robot trepador”, señala Rodríguez Quintero.

Este tipo de unidades requieren una calidad a prueba de fallos, porque un mal funcionamiento del dispositivo puede poner en peligro al usuario y a las personas y bienes materiales que le rodean. Para ello, Insyte Electronics vigila la calidad de los componentes seleccionados y del proceso de montaje, certificándolos con pruebas.

“Esto se consigue -explica la directora general de Insyte Electronics- gracias al personal altamente cualificado con el que contamos, conocedor de la normativa IPC aplicable en la categoría 3 (equipos pensados para que siempre funcionen) y con medios state-of-the-art que nos permiten abordar montajes electrónicos complejos con componentes novedosos, potentes y complejos”.

Los drones van a marcar un punto de inflexión en el sector aéreo mundial. La actividad de desarrollo y producción de drones durante el año 2016 situó a España en el noveno puesto a nivel mundial y el quinto a nivel europeo en número de modelos. Se estima que este mercado va a generar oportunidades de negocio en los próximos años por valor de más de 127.000 millones de dólares, según el informe de PwC Clarity from above.  Tal es su crecimiento que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea española (AESA) lleva registrados 3.754 pilotos y más de 4.375 aeronaves habilitadas para uso profesional.

En este contexto de dinamización, apoyado por el Ministerio de Fomento mediante el recientemente aprobado Plan Estratégico sobre Drones (2018-2021), destaca la empresa española Insyte Electronics.

El Plan del gobierno español estima que para el año 2035 la flota de drones de uso profesional será de 51.400 unidades, lo que generará un volumen de negocio anual de 1.220 millones de euros y dará trabajo a 11.000 personas.

Insyte Electronics espera seguir evolucionando en este mercado, que “permite ayudar a realizar tareas y trabajos sin poner en peligro la integridad de las personas y a unos costes asequibles”, destaca Rodríguez Quintero.

 




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.