aeroespacial
Aeroespacial

Andalucía lidera las exportaciones aeronáuticas españolas con 3.293 millones de euros
Miércoles 18-7-2018

Farnborough.- Andalucía lideró en 2017 las exportaciones aeronáuticas españolas  con 3.293 millones de euros, el 57% de las ventas nacionales, una cifra que supone que las empresas andaluzas del sector han duplicado su facturación internacional en sólo tres años, con un incremento del 112%, según Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, presente en Farnborough.

Este récord se mantuvo en el primer cuatrimestre de este año, con  814 millones de euros, el 55% de las ventas nacionales (1.482 millones), que suponen un 72% más que en los cuatro primeros meses de 2017.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha acudido a Farnborough para mostrar su apoyo a las ocho empresas andaluzas presentes, a las que ha visitado en el stand donde exponen de forma conjunta su oferta. Bernad ha recordado que “el sector aeronáutico es uno de los motores de las exportaciones andaluzas y una industria compleja basada en el conocimiento y la innovación, que juega un papel estratégico para el desarrollo económico de la comunidad por su capacidad de generar riqueza y empleo”.

Además de respaldar a estas empresas en el expositor andaluz, la consejera delegada de Extenda ha mantenido también un encuentro con el director general de Aertec Solutions, Antonio Gómez Guillamón, que además es el presidente de la Asociación de Empresas Aeroespaciales de Andalucía, Hélice.

La delegación andaluza presente en FIA 2018 está formada por ocho entidades, cuatro de ellas exponen de forma agrupada en el stand de Extenda. En concreto, se trata de la Fundación Hélice-Cluster Aeroespacial Andaluz, así como las firmas sevillanas Gazc, UMI Aeronáutica y Aerotecnic Metallic SLU. Además, otras cuatro empresas sevillanas exponen de manera individual en Farnborough. Son Grabysur, Sofitec, Ebas Group e Idecam-DTE.

Reino Unido es el tercer destino de las exportaciones aeronáuticas andaluzas, con unas ventas por valor de 726 millones de euros en 2017, lo que supone que en sólo dos años multiplicó por 95 su factura, con un incremento del 9.487% desde 2015 (7,6 millones) y que ha multiplicado por 400 su volumen de negocio en la última década (ya que en 2008 las exportaciones fueron de 1,8 millones de euros).




Aeroespacial


Actualidad Aeroespacial no se hace responsable de los comentarios de sus lectores


Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de actualidadaeroespacial.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.